La Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.

OBJETIVOS

- Ayudar a despertar la conciencia misionera universal de los niños y adolescentes, de modo que los niños ayuden a los niños, con sus oraciones, sacrificios y aportaciones materiales.

- Profundizar en la dimensión misionera que brota del bautismo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños y adolescentes a la misión de la Iglesia.

- Promover la conciencia y el compromiso misionero de los niños y adolescentes.

- Darle apertura misionera a la educación cristiana.

- Motivar a los niños a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas.

- Promover las vocaciones misioneras.

- Colaborar con los padres, catequistas y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños y adolescentes.

- Ayuda a la educación integral de los niños y adolescentes.

- Hace que el niño y el adolescente vivan la experiencia de la generosidad y de la solidaridad.

- Desarrolla la afectividad del niño y del adolescente, preocupándose por otros.

- Contribuye a que los niños y adolescentes vivan la experiencia del esfuerzo y la superación.

- Inicia al niño y al adolescente en el descubrimiento de ser hijo de Dios y hermano de los hombres.

COMPROMISOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Pueden ser miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera todos los niños y adolescentes bautizados hasta los 16 años y se comprometen a:

- Conocer y esforzarse por practicar el decálogo misionero.

- Rezar todos los días un Padre Nuestro y un Ave María, para que todos los niños y adolescentes del mundo lleguen a conocer y a amar a Jesús y a María.

- Poner interés por ser generosos y colaboradores en casa, en el colegio y con las demás personas.

- Asistir a las reuniones de equipos misioneros y de catequesis y colaborar con sus pequeñas aportaciones materiales, fruto de sus ahorros y pequeños sacrificios, para los niños y adolescentes de las Misiones.

- Celebrar las Jornadas Misioneras, especialmente la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera.