La articulación es un proceso que integra contenidos curriculares, pedagógicos, didácticos y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la educación media con los de la educación superior, la formación profesional integral y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, que permite la movilidad educativa, la permanencia en el sistema, la exploración vocacional y de competencias en los jóvenes, para la construcción de sus proyectos de vida y la inserción al mundo del trabajo.

El programa busca que los jóvenes fortalezcan sus competencias básicas y ciudadanas, y desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida e insertarse competitivamente en el mundo del trabajo; al cursar simultáneamente un programa técnico laboral o iniciar un programa de educación superior y obtener el reconocimiento académico de la formación recibida, adquieren mayores opciones para la movilidad en el sistema educativo.

El convenio del SENA con el Colegio San Josè Champagnat es articular programas de formación profesional al curriculum de la educación media para que sean ejecutados en el marco de los lineamientos institucionales SENA, ejecutando acciones de formación y acompañamiento técnico y pedagógico por parte de los instructores del SENA. .

Las estudiantes culminado el grado 11 recibiràn el título Tècnico de Asistencia Administrativa por parte del SENA.