La admisión es el proceso por el cual el Colegio San José Champagnat selecciona la población estudiantil que ha de formarse en él, de acuerdo a sus principios. El Colegio se reserva el derecho de seleccionar a sus estudiantes de acuerdo con el perfil Josefino sin distinción de raza, de religión, nacionalidad, ideología o sexo.

Se entiende por estudiante nuevo, aquel que proviene de otra institución educativa y que hace solicitud de cupo, libremente, y que habiendo pasado por el proceso de admisión recibe orden de matrícula para cursar un grado específico en el Colegio.

a. Cancelar los derechos de inscripción
b. Radicar el formulario de inscripción junto con los documentos requeridos en los términos establecidos.
c. Presentar y aprobar las pruebas académicas establecidas para cada grado o nivel.
d. Presentarse a entrevista junto con los padres y/o representante legal.
e. Obtener la orden de matrícula.
f. Cumplir con los requisitos exigidos en la orden de matrícula.

Los estudiantes que ingresen extemporáneamente, en el transcurso del año académico, deberán presentar una prueba de desempeño integral que garantice su nivelación al grado al que van a cursar. Además deberán presentar el reporte de evaluación del tiempo cursado en la institución de la cual proceden y las respectivas certificaciones y documentación reglamentaria.

PRE ESCOLAR

• Para pre-jardín edad mínima 3 años
• Para jardín edad mínima 4 años.
• Para Transición edad máxima 5 años.
• Entrega de formularios debidamente diligenciados.
• Prueba de admisión.
• con la psicóloga y valoración.

PRIMARIA

• Edad seis (6) años para primero de primaria.
• Entrega de formulario debidamente diligenciado.
• Prueba de admisión.
• Entrevista con la psicóloga.

SECUNDARIA

• Edad necesaria para ingreso: once (11) años como máximo.
• Devolución de formularios debidamente diligenciados.
• Prueba de admisión y aprobación de la valoración académica.
• Entrevista con la psicóloga.
• Matrícula.

Los estudiantes que sean admitidos en grados diferentes a grado sexto, deben realizar una nivelación en las materias comerciales, efectuada por el Consejo Académico y de Evaluación si proceden de colegio académico.

INSCRIPCION

Es el proceso inicial, mediante el responsable (padre de familia o acudiente) de la educación de la educando(a) solicita un cupo en esta institución, para matricular a su acudido(a) adjuntando una información anexando los documentos requeridos.

Se reserva el DERECHO DE ADMISIÓN y/o NO RENOVACIÓN DE LA MATRICULA a la (el) estudiante que, aunque haya aprobado el curso, su actitud y comportamiento no armonicen con la filosofía del Colegio y/o por haber incurrido en alguna de las causales contempladas en el reglamento interno o MANUAL DE CONVIVENCIA del Colegio San José- Champagnat y por razones de comportamiento, reglamento o de capacidades que requieran tratamiento especial.